Conceptos básicos de impuestos y cómo un abogado de planificación fiscal puede ayudar

Conceptos básicos de impuestos y cómo un abogado de planificación fiscal puede ayudar

Con todos los diferentes tipos de impuestos, no es de extrañar que las personas consulten regularmente con abogados de planificación fiscal para ayudarlos a desarrollar una estrategia sobre cómo minimizar su obligación tributaria. En Canadá, los impuestos, aranceles y tarifas son recaudados por diferentes niveles de gobierno para financiar sus programas y servicios. Los tres niveles de impuestos incluyen federal, provincial/provincial y municipal. Es muy importante comprender las diferencias y los tipos que se aplican a usted como ciudadano trabajador común o como empleador. Aquí es donde la administración tributaria y la elaboración de estrategias son realmente útiles en términos de facilitar los asuntos y cumplir con las disposiciones de las leyes tributarias y las normas asociadas.

El tipo de impuesto más común es el impuesto sobre la renta, que se deriva del salario de una persona o de los ingresos de una empresa en particular. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con este tipo y, en la mayoría de los casos, la empresa retendrá el impuesto sobre la renta de los empleados para asegurarse de que se presente con regularidad.

Otro tipo es el impuesto al consumo y el impuesto al consumo que se relaciona con la producción, venta o consumo de bienes y servicios. Esta es una forma de impuesto indirecto. Los impuestos al consumo son recaudados por el productor o minorista y no son pagados directamente por el consumidor y, como tales, a menudo permanecen «ocultos» en el precio del producto o servicio, en lugar de enumerarse por separado.

Los impuestos a la propiedad gravan la venta y transferencia de propiedad sobre diferentes tipos de bienes o activos. Generalmente, las propiedades se clasifican como subterráneas, mejoras a la tierra (activos fijos como edificios), bienes muebles (bienes muebles como vehículos) y bienes intangibles. Muchos condados imponen impuestos a la propiedad sobre bienes inmuebles en función del uso real de la tierra y su valor. Esta es la principal fuente de ingresos para la mayoría de los gobiernos municipales. Si bien los niveles de impuestos a la propiedad varían entre los municipios de un condado, generalmente existe una evaluación de la propiedad común o criterios de evaluación establecidos en la legislación provincial.

Otro tipo común de impuesto es el impuesto de importación/exportación. Los aranceles e impuestos de importación se pagan cuando los bienes se importan al país, ya sea por un particular o una entidad comercial. Además de los aranceles, las importaciones pueden estar sujetas a otros impuestos como el Impuesto Basic a las Ventas (GST), el PST (Impuesto Provincial a las Ventas) o una combinación de los dos conocido como HST (Impuesto Armonizado a las Ventas) según el tipo de importador y el provincia. El monto de los derechos e impuestos a pagar depende del lugar de residencia del importador y no del lugar por donde ingresan las mercancías al país.

Estos son solo algunos de los tipos básicos de impuestos que la gente suele pagar en Canadá. Puede ser abrumador e incluso confuso cuando comienza a calcular e incluso detallar todos los diferentes impuestos que una persona debe pagar. Por eso es una buena idea consultar con un profesional de impuestos y buscar su ayuda tanto en la administración como en la elaboración de estrategias sobre cómo pagar y reducir sus impuestos. Esto no es de ninguna manera su evasión de impuestos. Solo se está asegurando de no tener que pagar nada en exceso de lo que debe pagar. Aquí es donde un abogado de planificación fiscal puede ser de gran ayuda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *