Al remaining del caso, la mayoría de los divorciados están felices de haber terminado de dividir sus vidas hasta el punto de que es común que los abogados de divorcio los vean olvidarse de muchas áreas financieras. Aunque puede no parecer importante en el momento, puede crear problemas importantes más adelante, especialmente si una de las partes pasa. Aquí hay una mini lista de verificación de un abogado de divorcios para las cosas que se quedan en el camino hasta que es demasiado tarde.
mandamientos
Si uno de los cónyuges muere mientras ambos todavía están tratando con un abogado de divorcio, el ex cónyuge heredará de acuerdo con los deseos establecidos en el testamento. Si bien puede cambiar esto un poco durante el procedimiento, depende de dónde viva, ya que algunos estados prohíben que escriba a un esposo o esposa por completo hasta que todo termine. Puede verificar esto con un abogado de divorcio y las autoridades pertinentes.
Una vez finalizado el caso, su ex ya no puede heredar a menos que lo mencione específicamente en su testamento. Sin embargo, si no renueva esta parte de su testamento, lo que antes tenía derecho a él o ella irá a quien haya sido nombrado para cobrar lo que quede. Cada vez que sus circunstancias cambien drásticamente, siempre es una buena plan actualizar su planificación patrimonial.
Testamentos irrevocables/revocables y testamentos vitales
Los fideicomisos irrevocables y estructuras financieras similares son extremadamente desafiantes y casi imposibles de cambiar para usted o un abogado de divorcio una vez establecidos. Al trabajar con abogados de divorcio y tutores, es posible que pueda hacer algunos ajustes o cambiar la estructura por completo según la situación.
Para cosas como testamentos en vida o fideicomisos revocables, el proceso puede ser un poco largo y extenso, pero se puede cambiar. Es posible que primero tengas que cambiar otras cosas, como la autoridad del tutor, pero es mucho mejor lidiar con eso de inmediato que tener un resultado indeseable que no puedes hacer nada para cambiar o prevenir. El poder notarial y los poderes de atención médica deben actualizarse si es necesario de todos modos.
Pagaderos o transferibles a cuentas de defunción, planes de retiro, seguros y pensiones
Todas las cuentas bancarias, inversiones, acciones o pólizas que tenga pueden configurarse para que pasen automáticamente a su excónyuge en el momento de su muerte. Muchas personas tienen una gran cantidad de estos repartidos entre varios empleadores e instituciones financieras. Incluso si no informan mucho por su cuenta, pueden sumar grandes sumas que tal vez no quiera pasar con su ex. En el lado positivo, generalmente no requieren nada más que una prueba de identidad y algún formulario para cambiarlos. Su abogado de divorcio debería poder ayudarlo con cualquier cosa que se vuelva difícil.
No importa si tiene un abogado de divorcio de Chicago o un profesional legal en otro lugar del estado, él o ella lo ayudarán a acceder a una lista de elementos financieros comunes que a menudo se pierden una vez que se completa el caso. Puede parecer inconveniente cambiar todo una vez que su abogado de divorcio haya terminado, pero tenga en cuenta que nunca se sabe cuándo sucederá algo.