Casi todo lo que hacemos se ve afectado por las leyes. Hay tantas leyes que a una persona con una habilidad de lectura promedio le tomaría más de mil años solo leer el libro de la ley. Como si no tuviéramos nada que hacer con nuestras vidas excepto leer las leyes. Entonces, ¿qué hacemos cuando surge una situación legal? ¿Manejamos el asunto nosotros mismos o nos ponemos en contacto con un abogado que haya sido capacitado en el campo lawful? Para muchas personas, la idea de llamar a un abogado puede ser intimidante. A veces, es posible que ni siquiera sepan si necesitan un abogado o incluso cómo elegir uno, por lo que pueden evitar contactar a un abogado incluso cuando lo mejor para ellos es hacerlo. Sin embargo, haga su tarea antes de contratar a un abogado para usted y/o su empresa. Si bien enfrenta problemas legales o médicos graves, aún debe tomar una decisión correcta e informada sobre quién lo representará. Encontrar un buen abogado no tiene por qué ser tan difícil o costoso como cree. Aquí hay algunos consejos rápidos que pueden aliviar el estrés de encontrar un abogado.
¿Puedo representarme a mí mismo?
Tiene derecho a representarse a sí mismo. Sin embargo, la ley es muy compleja y cambia con frecuencia. A menos que dedique el 100% de su tiempo a informarse sobre todas las leyes y procedimientos legales relevantes para su caso, tiene muchas posibilidades de perder. Puede pasar por alto fácilmente el aspecto lawful que afecta su caso y que a veces puede conducir a consecuencias legales imprevistas que pueden ser difíciles y costosas de deshacer. Por lo tanto, debe sopesar los riesgos y beneficios de representarse a sí mismo as opposed to contratar a un abogado para que represente su caso.
¿Cuándo llamo a un abogado?
Cuando encuentre un problema que crea que necesita atención authorized, es posible que desee consultar a un abogado sobre sus derechos y responsabilidades legales lo antes posible. Muchos estados tienen plazos para presentar demandas privadas por lesiones personales. Estas leyes llamadas «estatuto de limitaciones» están diseñadas para alentar a las personas a presentarse rápidamente y presentar su caso. Pero esto no quiere decir que simplemente tengas que elegir al primer abogado que encuentres porque tengas prisa, como aprenderás con estos consejos.
¿Cómo elijo al abogado «adecuado» para mí?
En lo own, elegir un abogado es siempre un asunto personal. Pero, como con cualquier proveedor de servicios, solo el abogado ofrece su servicio a su cliente. Por lo tanto, la relación abogado-cliente debe basarse en la confianza y la comunicación abierta y honesta para que el abogado pueda brindar sus mejores servicios. Requiere un compromiso mutuo tanto del cliente como del abogado. Si el cliente no coopera plenamente, el abogado no podrá brindar sus mejores servicios. Al mismo tiempo, si un abogado no es fácil de contactar y responder rápidamente a sus llamadas telefónicas, correos electrónicos y solicitudes, no obtendrá más que frustración. Por lo tanto, al elegir el abogado «adecuado» para su caso, debe sentirse 100% cómodo hablando con ese abogado y tener confianza en sus habilidades. Si hay una duda, debe seguir buscando. Su caso es demasiado importante para confiarlo a alguien que no le inspira confianza en sí mismo.
Profesionalmente, la gente suele creer que cualquier abogado puede manejar cualquier caso. Esta confianza engañosa a menudo funciona en detrimento del cliente. No existe un abogado hábil en todas las áreas del derecho. Por lo tanto, para encontrar el abogado «adecuado» para su caso, no tenga miedo de hacerle preguntas al abogado potencial hasta que haya adquirido whole confianza en su capacidad. Solo entonces elegirá a este abogado. De hecho, a medida que haga preguntas, podrá notar la respuesta del abogado y su voluntad de cooperar con usted. Estas son algunas de las preguntas más importantes que debe hacerle a su abogado potencial a medida que avanza en el proceso de selección:
¿Cuánta experiencia tiene en esta área del derecho (su área de necesidad authorized)?
¿Usted o uno de sus socios se ocupará de mi caso? – Si un asistente se hace cargo de su caso, esta es la persona que debe conocer.
– ¿Cuántos casos como el mío has tratado? – Solicitar detalles para cada caso.
¿Puede proporcionarme referencias de algunos o todos los casos? Asegúrese de ponerse en contacto con cada cliente para conocer su experiencia.
Un abogado responsable y comprensivo no tendrá problemas para brindarle las respuestas. Si el abogado le ofrece métodos alternativos para cada pregunta y no le da respuestas definitivas, debe continuar con su búsqueda. Además, consulte siempre con el colegio de abogados de su estado si ese abogado es objeto de una queja o consulta ética.
¿Dónde encuentro un abogado?
No importa dónde busque un abogado, siempre tenga en cuenta los consejos anteriores para elegir el abogado adecuado para usted. Sin embargo, aquí hay algunos lugares para buscar un abogado:
paginas amarillas y anuncios – Cuando abre las páginas amarillas de su localidad, ¿no parece que los médicos y abogados cubren la mitad del libro con anuncios? Es como si fueran los únicos que tienen el dinero para comprar páginas de anuncios enteras. Hablando de anuncios, a menos que tenga conocimientos y experiencia en internet marketing/ventas, nunca sabrá cómo funcionan los anuncios. Los anuncios se desarrollan para activar psicológicamente sus sentidos emocionales y hacerle responder a la llamada comercial de la publicidad. Es una ciencia propia. Por lo tanto, usted, como consumidor común, no tendría concept de qué anuncio dice la verdad y cuál la ha inflado desproporcionadamente. Pero este es un muy buen lugar para obtener al menos algunos nombres y números de teléfono de los abogados locales y comenzar el proceso de selección.
Tu circulo comunitario – Tu familia, tus amigos, la gente con la que trabajas, la gente con la que hablas, la gente que conoces… Empieza a hacer preguntas sobre ti. Esta es una de sus fuentes más confiables. Tendrá la oportunidad de obtener experiencia de primera mano. Cualquier persona que haya estado en la misma situación o en una identical puede contarle su experiencia (buena o mala) con su abogado. Si su experiencia es cualquier cosa menos buena, has hecho la mitad de tu trabajo. Incluso si nadie en su círculo comunitario puede derivarlo a un abogado, es posible que conozcan a alguien más de su círculo comunitario que podría estar en una situación comparable. Algunas de las referencias más confiables provienen de personas de su confianza (dueños de negocios, amigos y familiares) que contrataron abogados recientemente. Las palabras orales de un cliente satisfecho suelen ser muy fiables.
colegios de abogados – Esta es otra fuente confiable. Su colegio de abogados nearby puede mantener un servicio de referencia del colegio de abogados, una lista de sus miembros por especialidad que consultarán con usted de forma gratuita oa una tarifa especial establecida por el colegio de abogados para la primera conferencia. El colegio de abogados también puede informarle si un abogado ha sido objeto de una queja o consulta ética de clientes anteriores.
– La World-wide-web – Ya World wide web. Pero esta es la fuente menos confiable porque todo se puede poner en la «red». Sin embargo, al igual que con los anuncios, puede usar World wide web para obtener al menos una lista de abogados locales que trabajan en su área problemática para que pueda comenzar el proceso de selección. En línea, busque directorios de abogados, como Martindale.com servicios de referencia de abogados, como LegalMatch.com servicios de búsqueda de personas/negocios, como Anywho.com Simplemente su motor de búsqueda favorito.
Descargo de responsabilidad: El autor y el editor de este artículo han hecho todo lo posible para brindarle información útil, informativa y precisa. Este artículo no representa ni reemplaza el asesoramiento authorized que necesitaría obtener de un abogado u otro profesional si el contenido del artículo incluye un problema que está experimentando. Las leyes varían de estado a estado y cambian de vez en cuando. Siempre consulte a un profesional calificado antes de tomar cualquier decisión sobre los problemas descritos en este artículo. gracias.