Los bufetes de abogados ambientales se ocupan de una variedad de casos que involucran cuestiones relacionadas con el medio ambiente y es uno de los mejores lugares para conseguir un trabajo como abogado ambiental. Es importante que antes de buscar trabajo como abogado ambientalista investigue un poco. Desea asegurarse de comprender lo que implica el trabajo, la educación que necesita y qué esperar durante su búsqueda de empleo y una vez que encuentre un trabajo.
Trabajando en Derecho Ambiental:
El trabajo de un abogado ambiental incluirá preparar casos, trabajar con clientes y llevarlos a juicio. El derecho ambiental se enfoca en casos que involucran a personas o empresas que han violado las leyes ambientales o amenazado el bienestar del medio ambiente. Se pone mucho énfasis en las empresas que dañan el medio ambiente y no siguen las leyes de seguridad ambiental.
educación:
Para conseguir un trabajo como abogado ambiental, es necesario ir a la universidad y a la facultad de derecho, así como aprobar el examen de abogacía en el estado o estados en los que practicará. Estudiar para ser un abogado ambiental requiere tomar cursos en varias áreas del derecho, incluida la resolución administrativa y alternativa de disputas. También deberá tomar cursos de derecho ambiental, como contaminación del aire, conservación, medio ambiente y derecho federal de recursos naturales.
Expectativas laborales y salariales:
Una carrera en derecho ambiental tiene una tasa de crecimiento promedio según lo predicho por los economistas del gobierno. Dado que los problemas ambientales continúan dominando las mentes del gobierno y el público, el crecimiento podría ser un poco más de lo esperado. El crecimiento también depende de los abogados ambientales existentes. Si hay un aumento en la jubilación, las oportunidades laborales pueden ser más de lo esperado.
El salario de la ley ambiental, según lo informado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. en 2004, fue de aproximadamente $ 73,000 para abogados que trabajan dentro del gobierno. El salario puede variar según el lugar donde trabajes. Los trabajos están disponibles de una variedad de diferentes empleadores. Estos incluyen empresas privadas, varias agencias gubernamentales en diferentes niveles de gobierno y empresas de diferentes tamaños. Hay trabajos disponibles para enjuiciar y defender a los infractores ambientales. El salario también puede variar según el lado del problema en el que esté trabajando.
Conseguir un trabajo como abogado ambiental requiere un compromiso serio. Muchos abogados que se dedican a esta área del derecho tienen algún interés personalized en el medio ambiente y les apasiona protegerlo o sienten la necesidad de proteger a quienes están siendo procesados por violar las leyes ambientales.
Como abogado de cualquier tipo, es muy importante que esté dispuesto a trabajar duro y ascender en su carrera profesional. Muchos abogados comienzan desde abajo, ya que se ocupan principalmente de tareas administrativas. Se necesita tiempo para probarse a sí mismo como abogado y llegar al nivel en el que realmente llega a un juicio y representa a los clientes ante un juez o un jurado. Para aquellos que están comprometidos con ser un abogado ambientalista, vale la pena los años de educación y el arduo trabajo que se necesitan para convertirse en un abogado ambientalista respetado.