Deberes y responsabilidades de un abogado corporativo

Deberes y responsabilidades de un abogado corporativo

Un abogado corporativo es una persona que trabaja para una corporación, corporación o corporación y se especializa en derecho corporativo. El derecho corporativo es el estudio de cómo los accionistas, directores, empleados, acreedores y otras partes interesadas, como los consumidores, la sociedad y el medio ambiente, interactúan entre sí. El derecho corporativo incluye el estudio del derecho corporativo 2013, and many others., por lo que el derecho corporativo es parte del derecho corporativo más amplio.

Es deber de los abogados corporativos comprender las leyes y reglamentos para ayudar a la empresa y sus clientes a operar dentro de los límites legales. El papel de estos abogados es garantizar la legalidad de las prácticas y transacciones comerciales. Otros deberes de los abogados corporativos incluyen garantizar la viabilidad de las transacciones comerciales y asesorar a las empresas sobre sus derechos y deberes legales, incluidos los deberes y responsabilidades de los empleadores y otros funcionarios. Para lograr un cumplimiento efectivo, deben tener conocimiento de los aspectos del derecho contractual, el derecho bursátil, los derechos de propiedad intelectual, el derecho tributario, el derecho contable, el derecho concursal, las licencias y las leyes de las empresas para las que trabajan. Él tiene que mantener la confidencialidad entre la empresa y los clientes de la empresa. Esto se debe a que si no se garantiza la confidencialidad de los clientes de la empresa, será menos probable que busquen asesoramiento legal.

El trabajo de un abogado corporativo incluye la redacción lawful, la revisión de acuerdos, la negociación de acuerdos y la asistencia a reuniones con clientes corporativos. Maneja el trabajo authorized interno de la empresa con menos o ningún trabajo de litigio. Sin embargo, debe asistir a los abogados externos de la empresa en asuntos legales. Aunque trabajan para grandes empresas, pueden ser autónomos y contratar con muchas empresas diferentes. Por lo basic, solo atienden a un cliente, es decir, a la empresa para la que trabajan. Como abogado corporativo, ha sido llamado para manejar una variedad de asignaciones legales que incluyen impuestos corporativos, fusiones y adquisiciones, problemas de estructura corporativa, derecho laboral y varios otros asuntos legales. Por lo common, deben estar familiarizados con una amplia gama de áreas legales y deberán ser capaces de manejar una gran cantidad de problemas. Algunas empresas contratan a varios abogados según el negocio y los requisitos, y cada uno se especializa en una o dos áreas del derecho corporativo. Por lo tanto, las firmas pequeñas mantienen uno o dos abogados, mientras que las firmas más grandes pueden tener más de uno o dos abogados, cada uno con su propia especialidad. En common, las empresas como los bancos, las compañías de seguros, las empresas minoristas, los hospitales, las empresas petroleras, las empresas de biotecnología, las empresas manufactureras, las empresas de energía y las telecomunicaciones requieren abogados corporativos de tiempo completo.

Para ser un abogado corporativo, es necesario tener un curso especializado en derecho corporativo y esto se puede hacer obteniendo una maestría en derecho después de completar un curso LLB. El curso de Maestría en Derecho Corporativo generalmente incluye trabajo sobre derecho corporativo y de valores, contratos y derecho comercial, derechos de propiedad intelectual, leyes bancarias, leyes de comercio internacional y otras áreas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *