Mantener los servicios de un abogado experto en bienes raíces es una parte esencial de cualquier transacción de bienes raíces. Ya sea que esté vendiendo una casa, comprando una casa nueva o iniciando una nueva empresa de inversión, los abogados que se especializan en esta área del derecho son esenciales para asegurarse de que todas las bases legales estén cubiertas.
Diferencias entre abogados comerciales y abogados residenciales
Los abogados de bienes raíces que se especializan en el campo comercial juegan un papel muy diferente al de sus contrapartes residenciales. Si bien ambos tipos de profesionales se ocupan de las transacciones que involucran bienes inmuebles, el alcance y la complejidad de esas transacciones varían mucho.
área comercial
Un abogado cuya práctica se centre en estas transacciones de tierras negociará contratos, redactará y revisará el lenguaje contractual, analizará documentos financieros complejos y, lo que es más importante, asesorará a los clientes sobre su idoneidad. Esto incluye los aspectos a corto y largo plazo de la propiedad en relación con el proyecto en consideración.
Además de garantizar que los aspectos contractuales y financieros del trato estén en orden, un asesor lawful enfocado en tratos de terrenos comerciales también puede participar en la negociación con los contratistas que realizarán el trabajo. Quieren asegurarse de que se obtengan todos los permisos y licencias necesarios de las autoridades locales y que se cumplan todos los requisitos de zonificación y seguros. Si es necesario, estos profesionales también pueden participar en litigios por incumplimiento de contrato o comparecer ante organismos gubernamentales en representación de sus clientes y proyectos.
Barrio residencial
Cualquier abogado de bienes raíces involucrado en una práctica residencial representará al comprador o vendedor en el proceso de compra de una casa. Si bien el objetivo closing es garantizar que ambas partes logren los resultados deseados, las responsabilidades individuales varían según el lado de la venta en el que se encuentre el cliente.
lado del vendedor
Al representar al vendedor, el profesional lawful revisa el contrato de venta y el papel que lo acompaña para asegurarse de que todo esté bien. Arreglarán y/o prepararán todos los documentos de cierre, manejarán cualquier problema de propiedad para garantizar que se pueda transmitir la dirección clara, asistirán al cierre en nombre del cliente y asesorarán sobre la firma de documentos y, lo que es más importante, supervisarán el desembolso de los ingresos de las ventas y otros fondos en depósito a las partes apropiadas.
lado del comprador
El asesor del comprador reflejará muchas de las mismas actividades que el abogado del vendedor. Además de asegurarse de que todo el papeleo esté en orden, este profesional authorized también trabajará con el prestamista en todos los asuntos relacionados con hipotecas y préstamos, asegurándose de que se realicen enmiendas o modificaciones al contrato de venta, explicando cómo se transferirá el título y asegurando que el título esté asegurado en buen caso.
Independientemente de si alguien está comprando o vendiendo, un abogado de bienes raíces realiza un trabajo priceless en el proceso complejo y, a veces, confuso de adquirir bienes raíces en el siglo XXI.