El derecho penal o derecho penal es el conjunto de leyes que se relacionan con el delito y la pena. Un delito es cualquier acto u omisión que sea contrario a una ley pública que lo prohíba o lo ordene. El derecho penal regula la conducta y el comportamiento social de las personas y prohíbe todo lo que represente una amenaza, daño o amenaza para la salud, la seguridad, el bienestar moral y la propiedad de las personas. El derecho penal implica que el gobierno procese a una persona por un acto que ha sido designado como delito. El derecho penal incluye castigar a las personas que violan las leyes con prisión, multa, confiscación de bienes, etc.
Un abogado penal, también conocido como abogado defensor penal, es un abogado que se especializa en defender a personas y empresas acusadas de actividades delictivas. La mayoría de ellos trabajan en una clínica privada o en una empresa. Algunos trabajan para agencias sin fines de lucro o para el gobierno como defensores públicos. Un defensor público es un abogado designado por el tribunal para representar a los acusados que no pueden pagar un abogado. Los abogados penales manejan una variedad de casos penales, que van desde delitos de violencia doméstica, delitos sexuales, delitos violentos, delitos de drogas, robo, malversación de fondos, fraude y muchos otros delitos. Los abogados penales actúan como abogados y defensores de sus clientes. Los abogados penalistas representan a los acusados oa los acusados que enfrentan cargos penales en los tribunales de primera instancia y en los tribunales de apelación.
El alcance del asesoramiento incluye audiencias de fianza, juicio, audiencias de revocación (libertad condicional o libertad condicional), apelaciones y recursos posteriores a la condena. También incluye negociación de culpabilidad en nombre del acusado. El trabajo de un abogado penalista incluye examinar a fondo un caso, investigar la jurisprudencia, los estatutos y el derecho procesal. Un abogado penal debe construir una defensa fuerte y desarrollar una estrategia para el caso. Debe poner en libertad, presentar y abogar en favor del imputado. El trabajo del abogado también incluye negociar con la fiscalía para exigir que se negocien cargos más bajos. El abogado penal también representa al acusado en las etapas de apelación, si es necesario. Los abogados penalistas deben tener excelentes habilidades de defensa oral y escrita para defender el caso de un cliente ante un juez y persuadir a un jurado. Además de la investigación y las habilidades de investigación, también son importantes para construir un caso de cliente y crear una defensa sólida. El acusado designa a un abogado defensor penal para proteger sus derechos, ya que si no se asocia con nadie, puede renunciar a sus derechos sin darse cuenta y dañar sus propios intereses.
Del mismo modo, hay un fiscal penal que es responsable de presentar un caso contra una persona acusada en un juicio penal. La carga de la prueba recae inicialmente en el fiscal, quien debe demostrar que el acusado es culpable más allá de toda duda razonable. Esto se debe a que un acusado felony siempre se considera inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. Entonces, en pocas palabras, los deberes del trabajo de un abogado penal incluyen reunirse con clientes, interrogar a testigos o denunciantes, interactuar con la policía y el fiscal typical o fiscal, investigar jurisprudencia y comparecer ante el tribunal en nombre de su cliente.