Factores clave que hacen que un abogado de defensa criminal sea exitoso

Factores clave que hacen que un abogado de defensa criminal sea exitoso

Mucha gente piensa que un buen abogado penalista es aquel que es agresivo, tal vez incluso un luchador con el fiscal o el juez. Esta creencia puede incluir la concept de que un abogado penalista exitoso united states of america juegos y engaños para ganar en la corte. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Sin duda, esta percepción está influenciada, al menos en parte, por los muchos programas de televisión estadounidenses en horario de máxima audiencia que presentan abogados falsos que quitan la lana de los ojos de los jueces y jurados, o presionan enérgicamente al fiscal common para que «haga un trato». Sin embargo, en la práctica de la vida actual de los tribunales canadienses, hay cuatro factores que un buen abogado penal necesita para defender con éxito a un cliente contra un cargo penal.

1) Conocimiento y experiencia en derecho.
2) preparación precisa de los hechos del caso
3) la capacidad de discutir ambos con elocuencia
4) Perseverancia (no agresividad) para lograr un resultado exitoso.

Conocimiento y experiencia en derecho.

Este es quizás el component más importante. Una comprensión profunda de los diferentes aspectos de la ley que se aplica a un cargo en certain es esencial para que un buen abogado penal pueda pensar rápidamente y tratar cualquier problema que surja en el tribunal o cualquier pregunta que pueda tener un juez. La capacidad de responder eficazmente a estos problemas no solo satisface al juez de que el abogado tiene una respuesta, sino que también le da al juez la confianza de que el abogado sabe qué hacer para defender al cliente contra los cargos penales. Además, un argumento lawful sólido al last de un juicio puede marcar la diferencia necesaria para ganar el caso.

Preparación precisa de los hechos del caso.

Saber lo que tendrán la policía, los peritos y los testigos civiles, así como cualquier otra evidencia en contra de un cliente que enfrenta un cargo penal, no solo le permite a un buen abogado penalista preparar interrogatorios efectivos, sino que también ofrece la ventaja de poder responder. rápidamente a una situación en la que un testigo no está de acuerdo con lo que ha dicho a la policía o en el certificado anterior. Un buen abogado puede hacer uso de pruebas contradictorias, lo que puede ser beneficioso para el cliente, si realmente se guardan los detalles de los hechos. La preparación minuciosa de los hechos de un caso es un variable esencial en la defensa exitosa de un cliente que enfrenta cargos penales.

La capacidad de discutir ambas cosas con elocuencia.

El conocimiento íntimo de la ley y los hechos es una base esencial para cualquier defensa. La capacidad de combinar los dos en un argumento elocuente es lo que hace que un buen abogado penal tenga éxito en los tribunales. Nunca es una buena concept tratar de intimidar a un fiscal, juez o jurado en un esfuerzo por obtener un resultado exitoso. Un argumento ganador es aquel que es bien informado, elocuente y persuasivo.

Perseverancia (no agresividad) para lograr un resultado exitoso

Es fácil confundir asertividad con agresividad. Existe una gran diferencia. El comportamiento agresivo, tanto dentro como fuera de la sala del tribunal, solo sirve para poner a la gente a la defensiva y, en última instancia, alienar al juez y al jurado. Sin embargo, la persistencia en adoptar una postura defensiva en cada oportunidad razonable puede ser muy efectiva, en combinación con los tres factores mencionados anteriormente, para obtener un resultado exitoso al final del día.

Con estos cuatro factores en su lugar, un abogado defensor penal experimentado y bien informado puede aprovechar una serie de oportunidades para representar con éxito a un cliente en todas las etapas de un caso penal.

Copyright © 2011 Stephen Trace, abogado y abogado. Todos los derechos reservados en todo el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *