Si se lesiona en un accidente, es possible que tenga muchas preguntas y muy pocas respuestas. ¿Debe emprender acciones legales contra alguien como resultado de su lesión? ¿Cómo procederá con este proceso? Sin la orientación adecuada, será difícil tomar buenas decisiones y es posible que termine simplemente sin tomar ninguna medida. Por esta razón, es importante trabajar con un abogado que se especialice en casos de lesiones personales.
No necesita comprometerse a emprender acciones legales solo para hablar con un abogado de lesiones personales. Ya sea que termine presentando una demanda o no, hablar con un abogado experimentado es una forma inteligente de determinar su mejor curso de acción.
Estas son las diez razones principales por las que debería considerar contratar los servicios de un abogado de lesiones personales.
#1 – Sin riesgo
Por lo typical, a los abogados de lesiones personales solo se les pagará cuando gane su caso. Mientras ese sea el caso, no tiene que preocuparse por las facturas legales que aumentan en espiral solo para eventualmente perder su caso. Antes de firmar con un abogado en individual, asegúrese de que esté dispuesto a trabajar con honorarios de contingencia.
#2 – Experiencia
Si no es abogado, simplemente no puede tener la experiencia que tiene un abogado de lesiones personales. Es tentador representarse a sí mismo en un caso de lesiones para ahorrar dinero, pero este método rara vez es efectivo. Aproveche la experiencia de un profesional para mejorar drásticamente sus probabilidades de éxito.
#3 – Vista externa
Es básicamente imposible para usted tener una visión imparcial de su caso. Es posible que todavía tenga dolor y que sienta algunos sentimientos negativos hacia las personas de las que se siente responsable. Estos sentimientos no limitarán al abogado, por lo que puede contar con ellos para que le den una opinión objetiva sobre el caso.
#4 – En caso de juicio
Si su caso termina en un juicio, necesitará un buen abogado a su lado. La sala del tribunal no es un lugar para los inexpertos, así que asegúrese de tener un abogado profesional de lesiones personales en su equipo cuando ingrese a la corte.
#5 – Opciones de liquidación
Los abogados lesionados están acostumbrados a negociar acuerdos y estarán encantados de hacerlo en su caso (si es posible llegar a un acuerdo). Es probable que todos los involucrados quieran evitar el enjuiciamiento, por lo que su abogado puede negociar un acuerdo mutuamente satisfactorio.
#6 – Equipo de apoyo
Los abogados no trabajan solos por lo general, cuentan con un equipo de personal detrás de ellos para realizar investigaciones, realizar entrevistas y más. Si desea que su demanda tenga la mejor oportunidad posible de éxito, tener un abogado con un equipo de apoyo talentoso que luche por usted es una gran ventaja.
#7 – Charla authorized
La lectura de un documento legal puede ser muy confusa para quienes no tienen educación en derecho. Su abogado de lesiones personales podrá comprender los documentos judiciales.
#8 – Experiencia en el sistema
Determinar si una demanda está justificada o no es el primer paso en el proceso, y su abogado podrá brindar una opinión calificada basada en su experiencia en el campo. No tiene sentido presentar una demanda que no tiene posibilidades de éxito, así que pida una opinión honesta antes de proceder.
9- Trato con compañías de seguros
¿Desea tratar con las compañías de seguros al resolver las reclamaciones en su caso? Mayormente no. Entréguele este trabajo a su abogado de lesiones personales, quien tendrá experiencia en el campo.
#10 – Tranquilidad
Una lesión grave es un evento que cambia la vida y es probable que la cabeza le dé vueltas desde el momento en que sucede. Trabajar con un abogado de lesiones personales le ayudará a calmar sus nervios porque sabrá que está en buenas manos.