Abogados especialistas en accidentes
INDEMNIZACIONES
Le garantizamos la mejor Indemnización

Así trabajamos por usted

Claves para una buena gestión de sus indemnizaciones

¿Cómo es la forma de trabajar en IRIAS ABOGADOS?

El primer paso es explicar abiertamente al cliente los entresijos de su asunto, la forma de proceder, sus pros y sus contras y aclarar una a una las dudas que suscite el cliente.
Intentar un arreglo extrajudicial antes de utilizar la vía judicial.

Y si no fue posible evitar el planteamiento judicial ha de encauzar el asunto en el procedimiento más corto y menos costoso de los que permite la ley.

En IRÍAS ABOGADOS, preferimos encauzar la solución de los asuntos que admiten la tramitación civil y penal, por esta vía, a fin de evitar al cliente los elevados costes que conlleva la incoación de los procedimientos civiles, tales como las costas, los gastos de peritos y actualmente, las tasas judiciales.

¿Por qué la vía penal sobre la civil?

La vía penal se impone siempre en nuestra elección, y hoy por hoy, más, si cabe. Nosotros subjetivamos las reclamaciones, -siempre que podemos-, y quien ha de responder por determinado hecho, no nos cabe duda que lo hará, con mayor satisfacción para nosotros y para el cliente, por la vía penal.

En el tema de las negligencias médicas es sumamente importante la jurisdicción penal se ha de instar colaboración de los médicos forenses y de la autoridad judicial a la hora de solicitar documentación médica que nos niegan reiteradamente los hospitales. Y si por el Tribunal se deniegan inicialmente hay que recurrir a la vía de los recursos y llegar hasta el final.

Hay despacho que hacen esto mismo por la vía civil, y al final, al darse cuenta el cliente se ve inmerso en una cadena de gastos sin tener la certeza de que se obtendrá un resultado satisfactorio en su reclamación.

Cuando instamos la vía penal, tenemos igualmente esa incertidumbre del resultado optimo, pero la menos, el cliente no anticipa gasto alguno, si no quiere o no puede hacerlo, y si finalmente todo termina con el temido “archivo”, al menos el cliente se va con la satisfacción de haberse intentado, y sin coste alguno.

¿Qué tiene que hacer el cliente en IRÍAS ABOGADOS?

El cliente se ha de limitar a narrar los hechos acaecidos al letrado, que es quien ha de interpretarlos darles forma jurídica y encauzarlos en el procedimiento judicial idóneo para su enjuiciamiento.

El cliente ha de saber proporcionar al letrado la documentación que éste le solicite, poniendo en su conocimiento cualquier escrito o documento que considere pueda ser de utilidad.

Y, finalmente lo más importante, el cliente ha de saber confiar en su abogado y tener paciencia en la tramitación del asunto confiado.

Dada la especialización por materias de todos y cada uno de los letrados que conforman el bufete, el cliente encuentra en el letrado que se le designa para hacerse cargo de su asunto, no solo su confianza, sino su propia complicidad e implicación en los hechos hasta encontrar la solución más ventajosa para su propio cliente, que finalmente se convierte en su “amigo”.

Abogados especialisata en accidentes

1ª consulta gratis en temas de accidentes

No pague hasta el final

En Irías Abogados le damos la máxima facilidad para pagar por nuestros servicios. Usted no tendrá que pagar nada hasta que no cobre su indemnización

Trato Personalizado

Estudiamos a fondo su caso, y le proponemos el plan a seguir que más le pueda beneficiar, para lograr que pueda conseguir la máxima indemnización posible. Cada caso es diferente por eso el trato que ofrecemos es personalizado.

Amplia Experiencia

Llevamos más de 20 años ofreciendo servicios especializados para personas que han sufrido cualquier tipo de accidente y quieren asegurar que van a cobrar la máxima indemnización. A su disposición tendrá los mejores profesionales.

Máxima Indemnización

Si no está conforme con la indemnización por accidente de tráfico que su aseguradora le ofrece, es el momento de llamar a Irías Abogados y obtener una indemnización mayor. Actuamos con independencia de las aseguradoras, para lograr la máxima indemnización posible.

Le esperamos con soluciones

Llámenos ahora

915 436 460

Usted no se compromete a nada

Somos especialistas en lograr la máxima indemnización por accidente de tráfico, negligencias médicas, lesiones y caídas.

Nuestras especialidades

ACCIDENTES DE TRÁFICO

INFORMACIÓN

Es posible que usted haya padecido algún accidente y considere que deberían de indemnizarle. En Irías Abogados tenemos una amplia experiencia en este tipo de casos.

En el supuesto de sufrir un accidente, los daños que se pueden indemnizar son el fallecimiento, las lesiones permanentes, temporales, invalidantes o no y las incapacidades temporales. Además de las indemnizaciones correspondientes, se abonarán también los gastos hospitalarios y, en su caso, los daños materiales.

El hecho de lograr los mejores resultados se basa en hacerse sin prisas y sólo cuando se haya obtenido una oferta justa de indemnización, es decir, que satisfaga los intereses del principal afectado, el cliente.

Desde IRÍAS ABOGADOS consideramos que cada caso debe ser preparado y revisado a fondo y con el tiempo necesario para que el resultado sea satisfactorio.

En IRÍAS ABOGADOS, la principal ventaja que representa para un afectado por accidente de tráfico es que, durante prácticamente toda la tramitación de su caso, éste quedará en manos de especialistas que cuentan con una experiencia en el campo de las reclamaciones por accidentes de tráfico con más de 20 años.

El cliente será atendido en todo momento con honestidad y profesionalidad y, todas las preguntas le serán respondidas explicándoselas porque tiene el derecho a saber y elegir con quien trabaja.

  • Elija un abogado independiente de las compañías de seguros y obtendrá la máxima indemnización.
  • Estudiaremos su caso y le asesoraremos sin compromiso.
  • Sin desembolso inicia alguno; cobraremos sólo cuando Ud. cobre su indemnización. Si usted no cobra, nosotros tampoco
  • En muchos casos, incluso recuperará la totalidad de lo que nos pague con cargo a su póliza de seguros.

Por todo esto si usted ha sufrido un accidente de tráfico, no dude en ponerse CONTACTO con nosotros. pues le garantizamos la máxima indemnización sin desembolso inicial alguno.

NEGLIGENCIAS MÉDICAS

INFORMACIÓN

En IRÍAS ABOGADOS trabajamos con un trato profesional y cercano al cliente y con un conocimiento pleno de la normativa relacionada con estos asuntos.

Las negligencias médicas más comunes son:

  • Errores de diagnóstico
  • Complicaciones quirúrgicas
  • Problemas en el nacimiento de bebés
  • Errores de medicación
  • Fallecimiento por no prestarse asistencia sanitaria de urgencia
  • No supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio
  • Cirugía estética
  • Infecciones hospitalarias
  • Prescripción inadecuada de los medicamentos

Si ha sufrido una negligencia médica, debe documentar cada visita médica por lo que es de suma importancia solicitarse copias de toda la documentación médica.

En caso de producirse en un hospital privado. Se trata de un procedimiento ante los tribunales de la jurisdicción civil donde reclamaremos una indemnización por los daños y perjuicios causados a los responsables de la negligencia médica.

En caso de producirse en un hospital privado, Se trata de un procedimiento ante los tribunales de la jurisdicción civil donde reclamaremos una indemnización por los daños y perjuicios causados a los responsables de la negligencia médica.

Por todo esto si usted ha sufrido una negligencia médica, no dude en ponerse en contacto con nosotros pues las consultas de nuestros clientes no representarán ningún coste adicional y siempre se realizarán bajo absoluta confidencialidad.

ACCIDENTES LABORALES

INFORMACIÓN

Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena o esté dado de alta en la contingencia de accidente de trabajo como autónomo por cuenta propia.

 Se consideran accidentes laborales:

  • Los que sufra el trabajador con ocasión o como consecuencia del desempeño de cargos electivos de carácter sindical, así como los ocurridos al ir o al volver del lugar en que se ejerciten las funciones propias de dichos cargos.
  • Los ocurridos con ocasión o por consecuencia de las tareas que, aun siendo distintas a las de su categoría profesional, ejecute el trabajador en cumplimiento de las órdenes del empresario o espontáneamente del buen funcionamiento de la empresa.
  • Los acaecidos en actos de salvamento y en otros de naturaleza análoga, cuando unos y otros tengan conexión con el trabajo.
  • Las enfermedades, no incluidas como tales, que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo, siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución del mismo.
  • Las enfermedades o defectos, padecidos con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente.

 La víctima de un accidente laboral tiene derecho a reclamar indemnización por lesiones, secuelas, daños y perjuicios contra el empresario

 En nuestro bufete, contará con grandes profesionales, especialistas en derecho laboral con los que se sentirá seguro desde el principio de las actuaciones pues miramos siempre por el interés del trabajador.

INCAPACIDADES

INFORMACIÓN

Cuando declaran a una persona discapacitada, la mayoría de veces no tiene muy claro si tiene derecho a pensión, qué derechos tiene como discapacitado y en qué situación exactamente queda.

Los trabajadores en general carecen de información veraz acerca de los derechos que les asisten en materia de derecho laboral y especialmente en lo referente a la incapacidad permanente y a la percepción de indemnizaciones por incapacidad permanente.

Los tipos de incapacidades son:

  • Incapacidad Permanente Parcial. La incapacidad permanente parcial es aquella que, sin alcanzar el grado total ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para su profesión habitual, sin impedirle la realización de la misma. Los trabajadores en incapacidad permanente parcial tendrán derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo. Las condiciones de reincorporación dependerán del grado de incapacidad y de su recuperación posterior.
  • Incapacidad Permanente Total. La incapacidad permanente total es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta. La declaración de incapacidad permanente total extingue la relación laboral, pero existe la posibilidad de reincorporación en el caso de que el trabajador recupere total o parcialmente su capacidad laboral. En este caso tiene preferencia absoluta para su readmisión en la empresa.
  • Incapacidad Permanente Absoluta. Es aquella que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio. El reconocimiento de esta situación no impedirá el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con el estado del incapacitado y que no representen un cambio en su capacidad de trabajo.
  • Gran Invalidez. Se define como la situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida diaria. El reconocimiento de esta situación no impedirá el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles.

Entendemos perfectamente la situación por la que tiene que pasar una persona enferma para que le sean reconocidas las prestaciones de Incapacidad Permanente que es, en muchas ocasiones, complicada. Por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

ACCIDENTES DEPORTIVOS

INFORMACIÓN

ACCIDENTE DEPORTIVO: Hecho que se presenta súbitamente en una actividad deportiva y que puede amenazar la salud de una o varias personas. Se considera de trabajo si en la práctica de actividades recreativas, culturales o deportivas, se actúa por cuenta o en representación del empleador.

Los accidentes deportivos pueden sufrirlos tanto los participantes aficionados como los profesionales ya que estos tipos de accidentes se producen en una amplia gama de circunstancias, y las precauciones de seguridad deben ser tomadas muy en serio, independientemente del nivel deportivo de los participantes, ya se trate de aquellos que juegan por diversión, o atletas profesionales. Además, todos los atletas deben ser sometidos a pruebas físicas y médicas en la fecha prevista por un profesional médico capacitado.

En los casos de lesiones deportivas, como una lesión en la rodilla, una fractura ósea, una lesión en la cabeza o en la médula espinal, estamos listos a defender vigorosamente los derechos del atleta lesionado y su familia. La primera prioridad es la máxima recuperación factible de la víctima.

Nuestra mayor preocupación son los atletas que pueden sufrir lesiones permanentes debido al descuido, negligencia o abuso de entrenadores y otras personas responsables de proteger la salud y el bienestar de todos los deportistas.

Por lo tanto, si usted ha sufrido una lesión prevenible practicando fútbol, tenis, baloncesto, gimnasia o cualquier otro deporte, llámenos y estudiaremos su caso con una formación profesional altamente cualificada.

CAÍDAS

INFORMACIÓN

Cada día, muchas personas sufren caídas en la vía pública o bien en establecimientos privados.

En muchos de estos casos no siempre existe una responsabilidad del titular de la vía pública o del establecimiento, pero, en ocasiones, pueden ser consecuencia una negligencia, imprudencia o mala señalización o mal estado de conservación de calles, edificios y establecimientos.

Además, esa víctima habrá de probar que esas condiciones fueron la causa a de su lesión. Para ello, sería conveniente obtener pruebas que incluyeran:

  1. Informes médicos
  2. Declaraciones de los posibles testigos de la caída
  3. Fotografías de lugar de los hechos, por ejemplo, hechas con el móvil tras lo sucedido.
  4. Informes periciales. Siempre debe levantarse atestado, por lo que es conveniente avisar al Samur y a la policía in situ para poder acreditar las circunstancias en la que se produce la caída.

Por lo tanto, si hubieras sufrido una caída, tropezón o resbalón en una vía pública o en un establecimiento abierto al público y piensas que puede ser debido a culpa o negligencia del titular de la vía o establecimiento, no lo dejes pasar y confíanos tu caso. Te aconsejaremos sobre tus posibilidades y sobre cómo afrontar tu proceso de reclamación.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está aceptando dichas cookies y nuestra política de cookies, para saber más pulse aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This