Nuestra encuesta de abogados indica que los clientes no son realistas acerca de lo que los abogados pueden lograr por ellos

Nuestra encuesta de abogados indica que los clientes no son realistas acerca de lo que los abogados pueden lograr por ellos

En mi encuesta nacional de abogados, los abogados informaron que los clientes a menudo tenían expectativas poco realistas o percepciones erróneas sobre “lo que los abogados pueden hacer y lo que realmente pueden lograr para su cliente”. En basic, los abogados que respondieron a la encuesta sintieron que muchos clientes, quizás demasiados, esperaban que su abogado pudiera resolver el problema. Cual problema al menor costo en un corto período de tiempo. Esto se debe a que un abogado no tiene que investigar la ley ni prepararse para las audiencias, ya que debe «conocer» la ley y tener la experiencia adecuada. Los clientes esperan ‘justicia’ del abogado y del sistema authorized porque lo que es ‘justo’ para ellos debe reemplazar lo que es ‘lícito’.

Los clientes no parecen entender que si bien un abogado puede hacer todo bien y obtener el resultado correcto para el cliente, el abogado también puede hacer todo bien y aun así no obtener el resultado que el cliente desea. Algunos clientes también pueden pensar que si el abogado realmente quiere arreglar el caso, pueden hacerlo. Es solo una cuestión de elección, fuerza de voluntad y empuje.

Los clientes a menudo piensan que si solo pagan suficiente dinero a los abogados, pueden deshacerse de su problema. Los clientes tienden a pensar que los abogados ganan todo el tiempo. Pero, al mismo tiempo, ven a los abogados tan buenos como su reciente victoria. Además, si el abogado no tiene éxito, es su culpa. Cuando los abogados explican que lo que quieren los clientes no es posible, los clientes no siempre les creerán. En cambio, acuden a otra persona que les dice lo que quieren escuchar, cobran la tarifa y luego no se la entregan porque no pueden.

Debido a que el abogado está en un negocio privado que trata con una agencia del gobierno, los clientes pueden creer que el abogado de alguna manera tiene algún manage o influencia sobre los negocios de esa agencia con respecto al cliente. Por ejemplo, los abogados que han trabajado con controversias fiscales han descubierto que sus clientes creen que su abogado puede influir en el IRS para que busque el cobro. Pueden hablar con jueces y funcionarios para que funcione. Peor aún, algunos predicen que la separación en un caso penal puede simplemente comprarse o repararse.

Los clientes piensan que tener un superhéroe y un luchador malvado en su esquina es importantelos responder a sus problemas legales. Esto se debe a que no importa lo que haya hecho el cliente El abogado hará lo que sea necesario, incluso mentirles, para conseguir lo que quieren.

Desafortunadamente, algunos clientes quieren «justicia», comportamientos de disculpa de otros y concesiones que no pueden obtener. Los abogados no pueden obtener la «justicia» abstracta que desean. No pueden controlar las tácticas de la otra parte ni forzar a la otra parte a decir la verdad (por ejemplo, aceptando la versión de la historia del cliente). No pueden hacer que los oponentes del cliente sepan o admitan que estaban equivocados. El hecho de que el cliente quiera algo no significa que el abogado pueda proporcionarlo.

Mucha gente cree que el caso se puede ganar fácilmente sin ningún esfuerzo personal de su parte. También están frustrados con el sistema judicial, porque no entienden que un abogado debe trabajar dentro de la ley y las normas judiciales. Los clientes a menudo no ven que los jueces no siempre ven las cosas de la misma manera que el cliente y el abogado (lo mismo ocurre con los jurados cuando están involucrados), independientemente de cómo el abogado maneje el caso.

Los abogados necesitan educar a sus prospectos sobre las realidades de consultar, contratar y trabajar con un abogado. Estos temas serán discutidos en otros informes de investigación para abogados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *