Pedir el divorcio puede ser un gran estrés para ambos, especialmente si han estado en una relación durante mucho tiempo. Los recuerdos de esos buenos momentos que tuviste antes de que las cosas salieran mal vuelven a inundarte y se vuelve realmente difícil mantenerlos unidos. Por supuesto, la mayoría de las personas solo quieren acelerar el proceso de divorcio para poder aliviar un poco el dolor emocional que empeora cada día que pasa.
Como tal, la elección de un abogado de divorcio se hace, en la mayoría de los casos, sin pensarlo mucho. La gente tiende a contratar a casi cualquier abogado que prometa un curso de acción rápido y cobre razonablemente bien. Pero las decisiones, cuando se toman apresuradamente, pueden conducir al desastre. La elección incorrecta de un abogado de divorcio podría terminar en más dolor, sin mencionar la pérdida de tiempo y dinero. Por lo tanto, es aconsejable tratar de mantener la mente clara al decidir sobre su abogado de divorcio y evitar atrocidades.
Factores a considerar antes de elegir un abogado de divorcio
Conocimiento: cualquier persona que ejerce la abogacía es abogado, pero eso no los califica para ser abogados de divorcio. Por lo tanto, cuando busque un abogado de divorcio, debe buscar específicamente un abogado que se especialice y practique el derecho de familia y las leyes de divorcio que sean más específicas. Esto aseguraría que el abogado tenga un amplio conocimiento en el campo de la ley de divorcio y pueda manejar su caso de manera muy eficiente.
Experiencia – El conocimiento de las leyes de divorcio no es suficiente. Un buen abogado de divorcio es alguien que no solo tiene conocimiento en el campo, sino también experiencia. Un abogado con experiencia podrá manejar con éxito incluso los casos de divorcio más complejos y ayudarlo a obtener el juicio adecuado y otros beneficios como pensión alimenticia, jurisdicción de menores, etc. Será su amigo y guía durante todo el procedimiento.
Confiabilidad: otro component importante que debe considerar antes de contratar a su abogado es qué tan confiable es realmente. Un abogado también puede tener conocimientos y experiencia, pero es posible que no siempre sea la opción correcta para usted. A menudo se ve que los abogados de divorcio famosos que tienen una gran demanda tienden a descuidar casos muy pequeños ya que tienen menos ganancias y entregan dichos casos a un novato o asistente o posponen el caso hasta que él / ella esté «libre». Esto puede ser un dolor de cabeza para ti. Por lo tanto, sería prudente elegir a alguien que ya esté interesado en pelear su caso de inmediato.
Comunicación: su abogado de divorcio no es solo otro abogado en la sala del tribunal. Debe ser su guía y ayudarlo a comprender cada paso del procedimiento de divorcio muy claramente. El abogado debe poder comunicarse con usted en términos simples que le permitan comprender a qué se enfrentará, qué debe hacer, cómo debe ocuparse de sus asuntos personales para que se conceda el divorcio y mucho más. Por supuesto, un abogado arrogante o poco comunicativo no le servirá de nada. Nunca se sentirá cómodo a menos que entienda claramente que su caso va en la dirección correcta.
Testimonios: la cantidad de estafas y estafas en el mundo lawful es enorme y para asegurarse de que no lo roben o lo engañen, también sería conveniente verificar los testimonios personales de personas reales que han elegido los servicios de un abogado en particular en algún momento. . Si sus testimonios hablan muy bien del abogado de divorcio en el que se centró, puede seguir adelante con su decisión fácilmente.