Cuando se trata de una discapacidad, existen muchos procedimientos que el gobierno federal requiere para presentar reclamos para que pueda recibir los beneficios que realmente merece. Es una experiencia que puede ser tanto física como emocionalmente agotadora. El apoyo legal de su abogado de discapacidad puede ser muy útil durante este momento difícil de su vida.
Un abogado es responsable de ayudarlo con el proceso de reclamo para que su vida pueda volver a ser lo más standard posible. Aunque los abogados de discapacidad manejan los casos de diferentes maneras, existen muchas similitudes en los métodos que usan para desarrollar y manejar los casos en preparación para una audiencia. Estas son algunas de las principales cosas que debe esperar de su abogado.
Entrevista detallada
Cuando se comunique con el abogado para que lo represente, lo siguiente que hará será programar una entrevista inicial con usted. El abogado puede acudir a usted y el objetivo principal de la entrevista es obtener todos los datos básicos relacionados con el caso. Los hechos son los que se utilizarán para desarrollar un caso utilizando un enfoque que tendrá mayores tasas de éxito a su favor. La entrevista puede ser por teléfono o una reunión física. Si hay mayores posibilidades de ganar el caso, el abogado estará más que dispuesto a representarlo.
Desarrollo de evidencia médica
Una vez que confíe en el abogado en su caso, se le pedirá que firme una declaración de privacidad médica, que les permitirá acceder a sus registros médicos. Después de revisar los registros médicos, el abogado determinará si se necesitan otras pruebas adicionales para aumentar las posibilidades de ganar el reclamo. El Seguro Social exige pruebas de discapacidad y su abogado puede solicitarles que programen un examen de asesoramiento con uno de sus médicos, o es posible que se le permita realizar la prueba en privado. Los médicos involucrados proporcionarán declaraciones de respaldo con respecto a las limitaciones funcionales, si las hubiere, y el abogado decidirá qué hacer con cualquier mala evidencia que en última instancia pueda dañar el caso y también determinará qué registros médicos son los más apropiados para proporcionar.
prepárate para escuchar
Una vez que todos los documentos estén listos y se acerque la fecha de la audiencia, su abogado comenzará a prepararlo para la audiencia. La comunicación antes de escuchar es muy importante porque te da una plan de cómo va el caso y también te enseña cómo responder a las preguntas que te puedan hacer. El abogado revisará las preguntas frecuentes con usted. Algunas de las preguntas pueden ser embarazosas, y si no está seguro de si son apropiadas, siempre puede pedirle al abogado que le explique por qué se debe responder esta pregunta y cómo ayuda al caso.
orden de testigos
Los testigos que pueden testificar en la audiencia pueden ayudar o perjudicar el caso. Por lo tanto, su abogado de discapacidad será responsable de determinar qué testimonio se necesita para ganar el caso y si algún testigo debe tomar alguna posición en el caso. Los cuidadores y empleadores anteriores brindan testigos potenciales.