Cuando se considera la experiencia de un abogado, todos tendemos a concluir que se trata de un tema authorized muy complejo de tratar. Muchas personas que pueden verse atrapadas en una situación authorized por primera vez pueden encontrar intimidante encontrarse cara a cara con un abogado.
Trate su primera reunión con su abogado como si fuera una «cita a ciegas». Es posible que lo hayas llamado, pero todavía tienes que conocerse mejor para seguir adelante en una relación profesional, o decidir no hacerlo. Reunirse con su abogado es, de hecho, uno de los pasos más importantes que eventualmente llevarán su caso a una conclusión. Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a lograr una reunión exitosa, lo contrate o no.
Vístase apropiadamente y llegue a tiempo.
No es que estés tratando de ser deslumbrante. Esta reunión es sobre una consulta de negocios. Encontrará a un profesional que probablemente querrá hacer negocios con usted, por lo que merece ser escuchado y atendido. Al igual que usted, Lawful Falcon espera trabajar con un cliente respetado.
Pregúntele sobre sus antecedentes.
El área de especialización o experiencia de su abogado es quizás el variable más importante para determinar su capacidad para defenderlo o representarlo. Pregunte sobre los antecedentes del abogado, el bufete de abogados para el que trabaja, sus clientes y los problemas que se han tratado.
Comparte información relevante.
Su abogado está ansioso por saber cuál es su caso. Es mejor ser consciente de esto desde el principio, y lo mejor para usted es ser honesto. La información que comparta estará sujeta al privilegio abogado-cliente y usted está protegido por términos de confidencialidad por ley. Al principio, su abogado pintará el panorama general para usted y le dará una salida authorized y razonable.
No dude en preguntar acerca de las tarifas.
Contratar a un abogado no es barato. Es posible que deba pagar muchos honorarios y gastos, y ciertamente no desea recibir sorpresas molestas durante la duración del caso. Pregunte acerca de las tarifas de poder notarial, tarifas de consulta, tarifas por hora y tarifas misceláneas, como la impresión y copia de documentos. Además, si choose contratar a un abogado, es posible que le soliciten un agente para que comience a trabajar en su nombre. Sea claro acerca de su situación financiera y asegúrese de tener la capacidad de pagar más en el futuro.
No muestre falta de cooperación.
El profesional lawful con el que hable probablemente podrá «leer» y ver cómo cooperó durante el curso del caso. Puede esperar que le hagan algunas preguntas generales relacionadas con el caso Trate de responderlas honestamente y comparta su interés en ellas.