Cuando una persona es lastimada por el acto de otra persona, es ordinary que busque una compensación por esa lesión. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, al lesionado se le niega la compensación que merece y las compañías de seguros no siempre pagan menos por sus propias acciones. Las compañías de seguros hacen esto a propósito porque son conscientes del hecho de que la persona promedio no conoce los aspectos legales por los cuales no podrá protestar. Aquí es cuando se necesita un abogado de lesiones personales. Un abogado calificado se asegura de que la víctima reciba la debida justicia.
Para cualquier víctima, el período posterior a un accidente automovilístico puede ser desafiante y turbulento. Además de soportar el dolor de sus heridas, es posible que deba tomar varias decisiones sobre cómo proceder con el caso. Una de las decisiones más importantes que tiene que tomar es tomar o no los servicios de un abogado de lesiones personales. Si una persona tiene un seguro médico válido, es elegible para recuperar todos los costos médicos incurridos para su rehabilitación. Si la compañía de seguros se niega a ser obligada a pagar, la cantidad total que la víctima tiene derecho a recibir, se debe contratar a un buen abogado como abogado.
Las compañías de seguros a menudo engañan a las víctimas para que les paguen menos. Las principales formas en que engañan son
Tratan de ser muy amables con las víctimas y tratan de comunicarse con aquellos que no tienen abogados con ellos. Intentan un acuerdo extrajudicial con montos de compensación muy por debajo de la capacidad true de la víctima.
Intentan recopilar toda la información que no es necesaria para liquidar cualquier reclamación. Para mantener a las víctimas privadas de su indemnización, las compañías de seguros de indemnización exigen documentación innecesaria, solo para declarar el expediente incompleto, lo que aparece como motivo de impago o pago insuficiente del monto de la indemnización.
Intentan frustrar a las víctimas retrasando deliberadamente los procedimientos.
Muchas compañías de seguros no informan qué pasajeros eligieron las víctimas.
Intentan invadir la privacidad de la víctima revelando su historial médico.
Todos los problemas anteriores se pueden resolver mediante la contratación de un abogado calificado como uno que tenga todo el conocimiento sobre los aspectos legales involucrados. Al ser un profesional capacitado, el abogado de lesiones personales se asegurará de que la víctima reciba la cantidad de compensación adeudada. Otro beneficio de contratar a un profesional de la ley es mantener a raya a las compañías de seguros. Nunca se atreverían a hacer ninguna afirmación o avance falso, porque serían muy conscientes de las consecuencias.
Es deber de la víctima ayudar al abogado de lesiones personales que ha contratado para defenderlo. Puede ayudar al abogado diciéndole la verdad, no dar ninguna declaración escrita o verbal a la policía en su ausencia, obtener ayuda médica y mantener intactos todos los registros relevantes, tomar fotografías en el lugar si es posible, etc. Un abogado de lesiones personales ayudará, pero también ayudará a la víctima a obtener su derecho.