Tailandia es conocida por su sistema legal democrático, que incluye cuatro tribunales, como el Tribunal Constitucional, el Tribunal Militar y Administrativo y el Tribunal de Justicia. Cualquiera que desee convertirse en abogado en Tailandia no está obligado a aprobar el examen de la barra, como lo hace un aspirante a abogado en los Estados Unidos. Además, este tipo de profesión no se agrupa en abogados y abogados. Los abogados tailandeses deben tener una licencia de la Asociación de Derecho de Tailandia y deben cumplir con varios otros requisitos antes de poder convertirse en profesionales en el campo legal.
Cualificaciones de los abogados tailandeses
Las personas que tengan la intención de convertirse en abogados en Tailandia deben cumplir con varios requisitos. Por ejemplo, deben tener al menos 20 años y ser ciudadanos tailandeses. Además, los solicitantes deben tener un título universitario, una licenciatura en derecho o un certificado equivalente a estos títulos. El título obtenido debe obtenerse de una institución acreditada y reconocida por la Sociedad Jurídica de Tailandia.
Aparte de estas credenciales, los candidatos deben poseer una personalidad destacada y un sentido de profesionalismo. Aquellos que han sido encarcelados, en bancarrota o conocidos por su ethical desviada tienen prohibido ejercer una profesión de abogado. Además, los solicitantes deben gozar de excelente salud, ya que cualquier enfermedad psychological o física puede afectar su competencia como profesionales del derecho. Finalmente, los solicitantes que son funcionarios del gobierno actualmente no pueden convertirse en abogados en Tailandia.
Reglamentos y requisitos
De acuerdo con la Ley de Abogados de Tailandia, una persona no puede convertirse en un profesional del derecho en el país sin un título en derecho, una licencia para ejercer y el registro. El Colegio de Abogados educa, promueve y supervisa a todos sus miembros. Aquellos que deseen convertirse en miembros de la asociación deben cumplir con requisitos y credenciales educativas específicas. Los requisitos educativos incluyen una licenciatura o un título de asociado en derecho. Una alternativa a un LLB es un título en derecho equivalente a estos títulos universitarios. Además, los solicitantes deben ser miembros activos de TBA (Asociación de Abogados de Tailandia).
Cómo convertirse en un abogado tailandés registrado y con licencia
Las personas pueden registrarse y obtener su licencia después de completar la formación profesional en la profesión lawful, así como la ética básica y los principios de la abogacía. El Instituto de Práctica Jurídica de la Asociación Jurídica Tailandesa ofrece cursos de formación para abogados. El curso se divide en dos semestres o dos semestres. Durante el primer semestre, los candidatos aprenden más sobre ética profesional y teoría del comportamiento de casos. Los cursos se pueden completar en al menos 90 horas. Por otro lado, el segundo semestre se dedica a la formación práctica. Los candidatos deben tener experiencia laboral en un bufete de abogados registrado y deben haberlo hecho durante al menos 6 meses.
Después de cada clase, los candidatos deben realizar un examen. Después de eso, pueden continuar con su solicitud de membresía en la Sociedad Jurídica de Tailandia cuando completen sus cursos de capacitación. Sin embargo, algunos candidatos pueden estar exentos de asistir al curso si han realizado prácticas en una firma de abogados por más de un año. También se concede una exención a quienes hayan aprobado el examen especificado por la Junta de Gobernadores del Colegio de Abogados.