Procrastinar o posponer las cosas es uno de los temas más tratados en la gestión del tiempo. Después de todo, la razón por la que queremos administrar mejor nuestro tiempo es hacer más cosas lo más rápido posible. Por cierto, la procrastinación es uno de los mayores enemigos de hacer las cosas.
La procrastinación es un miedo. Es un miedo a los plazos inminentes. También es un sentimiento de impotencia que te abruma la gran cantidad de tareas que tienes que hacer.
El sistema de rotación sugerido por Mark Forster, autor de varios libros sobre gestión del tiempo, es un buen enfoque para superar la procrastinación. Forster no united states of america el término «sistema de giro», pero creo que capta la esencia de su método.
Lo que debe hacer primero es escribir todos los elementos o funciones que deben realizarse en una lista. No hay reglas establecidas sobre lo que se puede incluir en el menú. Se puede incluir cualquier tipo de tarea como escribir un correo electrónico, archivar facturas, redactar un informe, and many others. Sin embargo, lo recomendable es preparar una lista de trabajos que se puedan realizar en el mismo lugar debido a la naturaleza rotativa del propio sistema.
Cuando haya terminado de anotar la lista, comience a trabajar en el primer elemento. Inicialmente, debe establecer el tiempo mínimo dedicado a cada elemento, como 5 minutos o 10 minutos. Cuando se acabe el tiempo, anotas el tiempo que pasas junto al elemento y pasas al siguiente. Si hace esto por un tiempo, algunos elementos se marcarán como completados. Los artículos restantes también están finalmente terminados después de unas horas de centrifugado.
Hay una psicología basic en el trabajo en este sistema. Le resulta difícil incluso comenzar una tarea si el tiempo esperado y la cantidad de trabajo para completar la tarea es estresante. Sin embargo, simplemente hacer la tarea por solo cinco minutos lessen la carga psychological. Al repetir las transformaciones parciales varias veces, se puede lograr el gran trabajo.
Este sistema también se recomienda para personas que se aburren fácilmente con la rutina monótona. Puede trabajar en diferentes tareas cada cinco minutos y obtener tanta variedad en su proceso de trabajo como necesite.
El sistema se explica completamente en el libro Get It All and Continue to Have Time to Perform de Forster. También puedes visitar su sitio internet (www.markforster.net), donde ofrecen una versión más avanzada del sistema de rotación, llamado enfoque automático.